GALICIA

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS CUATRO MARINEROS GALLEGOS DESAPARECIDOS TRAS EL NAUFRAGIO DEL PESQUERO "CORDERO"

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El dispositivo de búsqueda formado por el Ministerio de Fomento, la Cruz Roja, la Guardia Civil y efectivos terrestres de Protección Civil, continúa rastreando la costa gallega para intentar localizar a los cuatro marineros desaparecidos, tras el naufragio del buque "Cordero".

El operativo marítimo de hoy está compuesto por la embarcación Salvamar "Shaula", del Ministerio de Fomento, que rastrea la línea de costa entre Cariño y Burela; la Salvamar "Capella", también de Fomento, que salió de la localidad asturiana de Luarca y vigila la zona del oeste; y una embarcación de la Cruz Roja, que realiza tareas de búsqueda, desde el municipio de Cedeira hasta Cabo Prior.

Por su parte, el helicóptero "Cuco" de la Guarda Civil realiza un barrido aéreo entre Ribadeo y La Coruña, mientras que el avión "Rosalía de Castro", del Ministerio de Fomento, sobrevuela la zona donde se encuentra el pecio del "Cordero".

Además, al igual que en días anteriores también están participando en las labores de búsqueda dos efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Narón y otros tres del de Mañón.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
L