CONTINUA LA BUSQUEDA DE ANGLES EN IRLANDA

MADRID
SERVIMEDIA

A pesar de las dudas que existen sobre la verdadera presencia en Irlanda de Antonio Anglés, el presunto asesino de las tres niñas de Alcásser, la policía de ese país continuó hoy la bsqueda del peligroso delincuente por las calles de Dublín, donde diversos ciudadanos aseguraron haberle visto tras difundirse su fotografía por los medios de comunicación y, en especial, por la televisión.

Sin embargo, hasta el momento, todas las pistas seguidas por la policía irlandesa han resultado ser falsas, aunque se sospecha que Anglés todavía continúe escondido en la capital irlandesa, tras llegar a Dublín ilegalmente a bordo del buque "City of Plymouth".

Ayer, tras la emisión de un prograa televisivo en el que fue abordado este asunto, varias personas denunciaron haber visto a Anglés en el sur de la capital irlandesa, extremo que no se ha podido confirmar.

Mientras, también continúa en Dublín coordinando con la policía francesa la búsqueda del presunto asesino y violador, el jefe del Grupo de Homicidos del Servicio Central de Policía Judicial, Ricardo Sánchez, el funcionario que logró esclarecer el asesinato de la niña onubense Ana María Jerez Cano.

Aunque las informaciones difunidas ayer apuntaban a que Anglés pudiera haber huído hasta la costa oeste de Gran Bretaña en uno de los transbordadores que unen a diario las islas, fuentes de la embajada de España en Londres aseguraron a Servimedia que, por el momento, la prensa británica no se ha hecho eco de este caso.

Las citadas fuentes diplomáticas indicaron que los medios de comunicación londinenses no recogen en sus páginas de hoy la búsqueda de Anglés en Irlanda ni la posibilidad de que se encontrase escondido en Gran Bretañ.

Dijeron que la prensa británica sólo reflejó este crimen cuando los padres de las tres niñas asesinadas emprendieron la búsqueda de la menores antes de que se descubriesen sus cadáveres, llegando a entrevistarse con los responsables de Scotland Yard.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
S