CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS 20 PESCADORES DESAPARECIDOS AL HUNDIRSE UN PESQUERO PORTUGUES FRENTE A LANZAROTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) continúa con la búsqueda de los veinte marineros desaparecidos en la madrugada del domingo tras hundirse el pesquero portugués "Menino de Deus", a 220 millas de la isla de Lanzarote. Hasta ahora sólo ha sido rescatado el patrón delbarco, quien ya ha llegado a Lanzarote a bordo el pesquero "Mar Antártico", después de pasar 22 horas a bordo de una balsa neumática.
Según el testimonio del patrón, Joaquín Manuel Lorenzo Baptista, de 30 años de edad, es difícil que se encuentren más supervivientes ya que el pesquero se hundió con rapidez tras un fuerte golpe de mar mientras sus compañeros dormían.
La tripulación del buque estaba compuesta por portugueses y marroquíes, que no pudieron alcanzar la cubierta ya que el barco se escoó y una ola lo viró y se hundió "en cuestión de segundos". Según el patrón , el logró salvarse porque consiguió alcanzar un bote cuando ya se encontraba en el agua.
En las tareas de rescate también participan unidades de Marruecos y Portugal, coordinados desde las islas por el Centro Regional de Salvamentos de Las Palmas. El mal tiempo reinante en las últimas horas dificulta los rastreos, aunque según todos los indicios, hay pocas posibilidades de encontralros con vida.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C