CONTINUA EN ALMERIA LA PREPARACION DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS QUE SERAN ENVIADAS A LOS BALCANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general jefe de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), Agusti Múñoz Grandes, visitó hoy el campamento "Alvarez de Sotomayor", de Viator (Almería), donde presenció un ejercicio táctico de la "Agrupación Málaga" del Ejército de Tierra español que será destinada a los Balcanes.
El ejercicio, denominado "Ronda 1", se incluye dentro del adiestramiento específico que las tropas legionarias, paracaidistas y de ingenieros están recibiendo antes de su envío a la antigua Yugoslavia.
Durante una hora, el contingente militar realizó distintas maniobras de conducción yde escolta a los convoyes de ayuda humanitaria.
El general Muñoz Grandes se reunió también con las planas mayores de las unidades integradas en la agrupación y con los generales jefes Rafael Reig de la Vega y Manuel Valero Catalán.
Por otra parte, la pasada noche concluyó la concentración de tropas en la base "Alvarez de Sotomayor", de Viator, con la incoporación de efectivos de la BRIPAC e ingenieros procedentes de Alcalá de Henares y de El Pardo, respectivamente.
El contingente de tropas cncentrado en Viator lo componen 298 soldados procedentes de los cuatro tercios de La Legión, 125 soldados paracaidistas de la Unidad de Logística y Zapadores, y 47 ingenieros del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21.
Todas estas unidades se encuadran en las fuerzas de acción rápida del Ejército de Tierra, "unidad que fue creada para que sirviera de respuesta inmediata ante situaciones de crisis y para el mantenimiento de la paz mediante la presencia de fuerzas terrestres españolas", según fuentes d Defensa.
La "Agrupación Málaga" del Ejército de Tierra está compuesta por un total de 470 hombres, que participarán en la escolta de convoyes de ayuda humanitaria en Bosnia Herzegovina.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
L