CONTINUA ACTIVO EL INCENDIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (HUESCA) QUE HA ARRASADO YA MAS DE 3.000 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 hectáreas han sido arrasadas hasta esta mañana por el incendio que desde el pasado domingo asola la sierra de San Juan de la Peña, en la provincia de Huesca y que esta mañana continuaba activo, según fuente del Gobierno de Aragón.
Las llamas avanzan e distintos frentes, ya que la fuerza del cierzo y la conjunción de barrancos, que provocan un efecto chimenea, han propiciado el avance del incendio con gran rapidez.
Este hecho podría obligar a desalojar los municipios oscenses de Botaya y Ena en función de la dirección que tomen las llamas. El Monasterio de San Juan de la Peña, próximo al lugar del siniestro, no corre peligro por el momento, aunque el fuego se halla a tan sólo cinco kilómetros del panteón real donde reposan los restos de Ramiro I y l Conde Aranda.
Las labores de extinción se han reanudado a primeras horas de esta mañana. El calor, el viento reinante en la zona y lo accidentado del terreno dificultan los trabajos. Una circunstancia que coincide con las críticas vertidas por los vecinos afectados, que consideran que existe una falta de coordinación y de ayuda en el siniestro más grave ocurrido en los Pirineos durante este verano.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C