CONTINUA ABIERTA LA "OPERACION CHIQUI" CONTRA EL NARCOTRAFICO QUE COORDINA EL JUEZ BUEREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "Operación Chiqui" contra el narcotráfico, coordinada por el juez de la Audiencia Ncional Carlos Bueren, continúa abierta en las localidades de Ayamonte e Isla Cristina (Huelva) y en el Algarve portugués.
Al menos 33 personas han sido detenidas ya dentro de esta acción policial, que dirige Bueren desde Sevilla. La operación tiene como finalidad el desmantelamiento de una red internacional de narcotraficantes que operaba entre Marruecos, España y Portugal.
En la primera fase de la operación han participado un total de 125 agentes de la Policía Judicial, que además de practicar ls arrestos también se han incautado de varios millones de pesetas en metálico, vehículos, embarcaciones y material procedente del narcotráfico.
Unas 20 personas fueron apresadas en Ayamonte e Isla Cristina, entre las 12 de la noche y las 5 de esta madrugada. Posteriormente, los arrestados fueron conducidos hasta Sevilla, donde entre hoy y mañana prestarán declaración ante el juez Bueren.
El gobernador civil de Huelva, Juan José López Garzón, calificó de "éxito total" la operación policial que llea a cabo la Audiencia Nacional en esta zona de Andalucía y el Algarve luso.
Entre los detenidos en Ayamonte destaca Félix T.B., conocido deportista que ha sido campeón nacional de tiro al plato. Los vecinos de Ayamonte e Isla Cristina no hablan hoy de otra cosa que no sea de esta operación policial. ¨Hay en la calle más guardias civiles que vecinos", comentó uno de los residentes.
El duro golpe asestado al narcotráfico en estas dos localidades no ha sorprendido a sus habitantes, que han visto cóm algunos de vecinos han pasado de la noche a la mañana de ser pobres a lucir lujosos coches, embarcaciones y viviendas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C