CONTINU SUSPENDIDO EL TRAFICO MARTIMO ENTRE LA PENINSULA Y EL NORTE DE AFRICA POR SEGUNDO DIA A CAUSA DEL VIENTO

CADIZ
SERVIMEDIA

El fuerte temporal provocado por el viento de Levante que afecta a la zona del Estrecho de Gibraltar ha obligado que los puertos de gaditanos de Algeciras y Tarifa y el de Ceuta permanezcan cerrados desde ayer, por lo que el tráfico marítimo entre la Península y el norte de Africa continúa suspendido.

Según señalaron fuentes de las compañías Trasmediterránea e Isnaa, que cubren las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, el estado de mar gruesa, el fuerte oleaje y la difícil visibilidad marítima impide que se puedan efectuar los habituales viajes en transbordador en dicha zona, en prevención de posibles accidentes.

El fuerte viento, que según el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa alcanza una fuerza 11, con rachas de hasta 110 kilómetros a la hora, ha provocado además que la mayoría de la flota pesquera andaluza de Cádiz y Huelva continúe amrrada a puerto desde ayer ante la imposibilidad de hacerse a la mar con estas condiciones meteorológicas.

Las mismas fuentes prevén que el intenso viento de Levante que se registra en el Campo de Gibraltar desde hace 48 horas comience a amainar hoy, aunque la mejoría y la vuelta a la normalidad se notará a partir de mañana.

El Gobierno Civil de Cádiz ha pedido a los conductores que transiten por la zona que extremen la precaución debido a la fuerza del viento, que ya ha causado el vuelco de conteedores o el arranque de algunos árboles

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C