EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN EL SUR DE LÍBANO RECIBE LA MEDALLA DE NACIONES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los soldados españoles pertenecientes a la VI rotación de la misión Libre Hidalgo recibieron ayer viernes la medalla de Naciones Unidas que acredita su permanencia en el sur de Líbano como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en este país (Unifil).
La ceremonia, que tuvo lugar en Marjayún, fue presidida por el Jefe de Unifil, el general Claudio Graciano, y por el Jefe del sector Este, el general Juan Carlos Medina Fernández, quienes estuvieron acompañados de una representación de autoridades militares del contingente multinacional y de las Fuerzas Armadas Libanesas, así como de diversas autoridades religiosas y políticas de la zona, como los Kaen Makan de Marjayún y Hasbaya, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Cumplimentados los correspondientes honores de ordenanza, los generales Graciano y Medina pasaron revista a la fuerza que formaba en el patio de armas de la Base Miguel de Cervantes.
Tras la imposición de condecoraciones, el general Graciano se dirigió a los presentes reconociendo "la ejemplar profesionalidad y espíritu de servicio con la que los soldados españoles han contribuido a la implementación de la resolución 1701 bajo el mandato de Unifil", además de las "elevadas cotas de competencia operacional" alcanzadas por el contingente.
Concluida su intervención se llevó a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y, a continuación, se realizó un desfile de tropas a pie.
Los militares españoles pertenecientes a la Libre Hidalgo VI llegaron a la Base "Miguel de Cervantes" a principios de agosto, procedentes, en su mayoría, de la Brigada de caballería "Castillejos II" y de la AALOG 41, ambas con sede en Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J