EL CONTINGENTE ESPAÑOL CUENTA CON 51 MUJERES Y 66 EXTRANJEROS ENTRE LOS 1.100 EFECTIVOS DESPLEGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente militar español desplegado en Líbano formado por 1.071 efectivos, cuenta entre sus filas con un 5 por ciento de representación femenina, 51 mujeres, y con 66 militares extranjeros, que vienen a suponer un 6 por ciento del total.
La mayoría de los efectivos militares extranjeros desplegados en Líbano, dentro de la misión Unifil, bajo la bandera de España, proceden de Ecuador (27), seguidos muy cerca por los colombianos (25).
El resto de los efectivos extranjeros proceden de Perú (6), Venezuela (4), Bolivia (2), uno de Argentina y otro de Guinea Ecuatorial, según datos facilitados por el Ministerio de Defensa.
La representación femenina dentro del personal extranjero queda reducida a ocho efectivos; cuatro de Ecuador y otras cuatro de Colombia, mientras que los hombres suman 58 militares.
Por otra parte, el porcentaje de hombres y mujeres en el contingente español tiene una relación de 95 por ciento masculina, frente al 5 por ciento de mujeres. Sin embargo, la edad media de los hombres es superior a la de las féminas, 30 años, mientras que la de ellas es de 25 años.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
MML