CONTINENTE REDUCE SUS BENEFICIOS UN 4,5% EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Cntinente ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 14.028 millones de pesetas en 1996, lo que supone un descenso del 4,48%, según informó la empresa.

La facturación bruta de la empresa fue de 484.954 millones de pesetas, un 8% más que en el ejercicio anterior. La empresa aseguró que este aumento es consecuencia de una política agresiva en precios, ya que la empresa se vio afectada por un consumo familiar débil y la regulación de la Ley de Comercio.

En 1996, Continente prosiguió con su expnsión con la apertura de tres nuevos hipermercados, en Torrelavega (Santander), Badajoz y Gijón, y tomó participación y franquicia en tres centros del grupo Luis Piña, en Ubeda y Andujar (Jaén) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con lo que cuenta con 48 'hipers'.

Para 1997, está prevista la apertura de tres nuevos hipermercados en Getafe (Madrid), Burgos y Plasencia (Cáceres) y próximamente comenzarán las obras de dos más. Además, en lo que queda de año se inaugurarán tres estaciones de servicio, ubcadas junto a otros tantos hipermercados ya existentes, que se unirán a otras seis que ya están funcionando.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
L