CONTINENTE, EROSKI Y MERCADONA AMPLIAN SUS COMPRAS A ASAJA
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La organización agraria Asaja ha renovado y ampliado a próductos cárnicos el acuerdo con la cadena de distribución Continente para vender sus productos perecederos en los hipermercados de la empresa de capital francés, según informaron a Servimedia fuentes de la patronal agrícola.
Este acuerdo, que supone al año un monto superior a los 12.000 millones de pesetas, se vió refrendado a finles de 1994 con la incorporación a la gama de productos hortofrutícolas vendidos por Asaja de la carne de ternera 'rubia gallega', como producto de calidad y libre de hormonas.
Además, Asaja ha continuado con la iniciativa comenzada el año pasado de ampliar este proyecto a las cadenas de distribución españolas Mercadona y Eroski. Entre los productos vendidos sin intermediarios destaca el melón, para el que se han establecido contratos para cinco millones de kilos, además del tomate, espárrago, champiñn y ajo.
Fuentes de la organización agraria han destacado que estos acuerdos les permiten "ser interlocutores con la distribución", para de esta forma regular los precios y evitar la caída de un determinado producto.
Asimismo, el objetivo último de Asaja es que los productos de los agricultores españoles puedan venderse sin intermediarios en los hipermercados que la cadena Continente tiene en Francia, y ampliar su cuota de mercado (frente a la pretensión de los agricultores galos que con sus ataqes quieren que España deje de vender en ese país).
La iniciativa de acuerdos puntuales entre Asaja y Continente surgió el año pasado desde la cadena de hipermercados, tras la campaña que sufrió en sus puertas, donde los agricultores solicitaban a los consumidores que no compraran productos franceses, como forma de protesta contra los ataques a camiones cargados de frutas y hortalizas españolas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
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