CONTINENTE Y LAS EMPRESAS DE SU GRUPO ADOPTAN EL CODIGO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

- Es una norma ética que prohíbe la contratación de niños menores de15 años

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de distribución Promodès, que en España opera con las empresas Continente, Champion, Dia y PuntoCash, anunció hoy que adoptará a partir de ahora la norma internacional "Responsabilidad Social SA8000" (Social Accountability 8000), un código ético sobre defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores impulsado en Estados Unidos.

En un comunicado, Promodès asegura que es una de las primeras compañías europeas en hacer suyo este código, que recoe entre sus puntos principales la prohibición de la contratación para el trabajo de niños menores de 15 años.

La norma defiende la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva y la seguridad y salubridad para los trabajadores.

También prohíbe los trabajos forzados, la discriminación y las "prácticas disciplinarias" por parte de los propietarios de las empresas.

La norma SA8000 es una iniciativa de la Agencia de Acreditación del Consejo de Prioridades Económicas (CEPAA), que a puso en marcha normas como la ISO 9000 o ISO 140000, referentes a la calidad de los productos y a la repercusión en el medio ambiente, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1999
JRN