VIVIENDA

CONTHE CONSIDERA "ESCANDALOSOS" ALGUNOS BLINDAJES DE DIRECTIVOS Y PIDE "MÁS FLEXIBILIDAD LABORAL" PARA LOS JEFES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, considera que hace falta "mucha luz y muchos taquígrafos" sobre las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas cotizadas y añade que "me parecen escandalosos algunos blindajes de directivos".

En una entrevista incluida en el último número de la revista "Escritura Pública", Conthe señala que "la opinión pública ha sido en España menos sensible que en el resto de Europa a estos abusos. En Holanda, en Francia y en Alemania se ha legislado en esa materia. Esos blindajes salen de los beneficios de las empresas, son a costa de los accionistas".

A este respecto, Conthe señala también que las alegaciones de CCOO al texto del Código de Buen Gobierno presentado por la CNMV, pidiendo más transparencia en la remuneración de los ejecutivos, "coinciden casi literalmente con las que hacían los inversores institucionales extranjeros".

"El sindicato español", agrega, "está en total coincidencia con el mundo anglosajón. En materia retributiva, es necesaria mucha luz y muchos taquígrafos. Es necesaria más flexibilidad laboral de directivos, la misma que postulan para los trabajadores".

Conthe reconoce que hubo algunos malentendidos sobre el proyecto inicial de Código de Buen Gobierno propuesto por la CNMV, pero agrega que el texto final "se ha aprobado por unanimidad del sector privado y del sector público".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
M