CONTHE ASEGURA QUE LA CNMV TIENE MEDIOS SUFICIENTES PARA REGULAR EL ESTALLIDO DE OPAS EN ESPAÑA -No atisba ninguna "mano oculta" en el retraso de la ley de opas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró hoy que este regulador cuenta con los medios suficientes para hacer frente al estallido de ofertas de públicas adquisición (OPAS) que se han producido en España en los últimos meses, y que han transformado el escenario económico nacional.
A las puertas de la Comisión de Economía del Senado, Conthe señaló ante un grupo de periodistas que, "como dice el Evangelio hay mucha mies", si bien se mostró optimista ante el "desafío" que representa esta avalancha de trabajo.
"No cabe la menor duda de que hay más materia que supervisar. El año en que llegué a la CNMV no hubo opas. Desde entonces ha habido una colección de ellas y lógicamente eso genera materia supervisable", explicó el presidente del regulador.
La comparececia de Conthe en el Senado la había pedido al Partido Popular para que diera su opinión sobre el retraso en la ley de opas, que tendría que haber estado lista para mayo, y para saber si esta demora podría tener algo que ver con alguna operación empresarial que se estuviera preparando.
En este sentido, Conthe señaló durante su comparencia que "no sabría dar las razones últimas del retraso de esta ley en España". No obstante, precisó que no atisba ninguna "mano oculta" ni nigún "objetivo sinuoso o malévolo en este retraso".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
B