MADRID

CONTE NO TEME A SPANAIR PESE AL APOYO DE LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó hoy que en la compañía que preside no existe preocupación por la competencia que puede ejercer Spanair, pese a la presencia de capital de la Generalitat entre los nuevos accionistas de la aerolínea rival.

"No estamos especialmente preocupados porque Spanair siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora", dijo en rueda de prensa Conte, para quien el modelo de negocio de esta aerolínea es "dudoso", por lo que se mostró convencido del acierto de su apuesta por la nueva Vueling.

En cuanto al papel de la Generalitat, indicó que "los poderes públicos locales desean que existan compañías sanas que ofrezcan buen producto y tráficos que generen riqueza a la región y Vueling más que nadie lo va a hacer".

En referencia a Clickair, defendió que, pese a que la participación de 120 millones realizada hace dos años por Iberia se ha devaluado hasta los 70 millones, "no es una inversión financiera, es una inversión estratégica de futuro".

"Es la mayor y mejor inversión que podíamos haber hecho para el aeropuerto de Barcelona y para potenciar de forma importante y sólida los tráficos internacionales para El Prat", agregó.

Por ello, se mostró convencido de que el conjunto de valores que cada una (Vueling y Clickair) aporta a la fusión "será positivo para la cuenta de resultados de Iberia".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
S