CONTE DICE QUE HAY BASE "DE SOBRA" PARA DECIR QUE LA COMPAÑÍA ASEGURA LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró hoy que, con el planteamiento propuesto por la compañía, hay base "de sobra" para decir que Iberia asegurará los puestos de trabajo de los pilotos, una vez que despegue Catair.
Tras participar en la presentación de la campaña "Diez recomendaciones para un turismo sostenible" impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Conte respondía así a las acusaciones del Sepla, que insiste en que Catair supondrá la destrucción de empleo.
La empresa volvió a reunirse ayer en Madrid con los pilotos del Sepla para tratar de desconvocar la huelga. Iberia puso sobre la mesa su plan con una triple garantía, el compromiso por escrito de la empresa y el tutelaje del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que fue rechazado frontalmente por los pilotos.
"Creemos que con esas tres garantías hay de sobra base para decir que la empresa está garantizando el puesto de trabajo de los pilotos", incidió Conte.
En este sentido, criticó que los pilotos vean la puesta en funcionamiento de Catair como una amenaza para sus puestos de trabajo y no como una "oportunidad de negocio" para la compañía, que posibilitará una defensa del puesto de trabajo "de todos los colectivos, incluido el de los pilotos".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
F