CONTE ASEGURA QUE NO HABRÁ DESPIDOS EN EL PRAT Y QUE SE MANTENDRÁN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró hoy, en una reunión en Barcelona con representantes de CCOO, que la creación de Catair, la "low cost" participada por Iberia, no provocará ninguna reducción en la plantilla de la compañía en El Prat, donde emplea a más de 2.200 trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Cataluña, José Luis Moure, se mostró optimista y destacó que Conte aseguró también que las Condiciones de trabajo y salariales de los empleados de Iberia en El Prat tampoco corren peligro.
Asimismo, destacó que la compañía invertirá 20 millones de euros en la creación de un centro de mantenimiento de aviones en El Prat que creará nuevos puestos de trabajo cualificados.
RECHAZO A LA HUELGA DEL SEPLA
En referencia a la huelga convocada por los pilotos en protesta por la creación de Catair, Moure afirmó que "estas movilizaciones no tienen nada que ver con El Prat ni con Catair, Tienen que ver con que el laudo que determinaba sus condiciones de trabajo venció en 2004 y no han sido capaces de negociar un nuevo convenio colectivo".
El representante sindical lamentó que "los pilotos no estén dispuestos a entender que el transporte aéreo es uno de los sectores que fruto de la globalización económica más se ha transformado y que, si Iberia no cambia, desaparecerá".
Por todo ello, Moure concluyó que "el problema no es si Iberia abandona determinadas líneas o no, es si tiene futuro como empresa".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
B