CONTE AFIRMA QUE LA FUSIÓN DE VUELING Y CLICKAIR "ESTÁ MUY AVANZADA" Y PIDE QUE SE HAGA CUANTO ANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó hoy que las negociaciones para la fusión de Vueling y Clickair están en "una situación muy avanzada" y destacó que en el actual entorno de desaceleración económica y de altos precios del carburante, "cuanto más rápido se haga, mucho mejor".
En una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Iberia, Conte explicó que "la discusión de los accionistas de las dos compañías va por buen camino" y precisó que "ahora se halla en el proceso de redacción de un memorando de entendimiento previo para dar los pasos oficiales necesarios con las autoridades regulatorias".
"Es un gran proyecto tanto para Barcelona como para Cataluña que estoy convencido de que saldrá adelante y permitirá potenciar los tráficos de más allá de España hacia Cataluña", prosiguió Conte.
"Además, también es interesante para España, y esto es algo que comparten la Generalitat y el Gobierno de España", continuó el presidente de Iberia, quien indicó que por este motivo descarta que pueda haber injerencias políticas contrarias a la fusión.
Por ello, se mostró optimista en cuanto a las futuras decisiones de las autoridades regulatorias tanto de la Comisión Nacional de Competencia como de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este respecto, agregó que "en ningún caso creemos que se puedan dar condiciones de concentración de oferta que puedan ser consideradas negativas".
En cuanto a la participación de Iberia en la compañía resultante de la fusión, indicó que si esta fuera paritaria su peso económico se situaría en el entorno del 40%.
"Son aspectos que todavía no están definidos", continuó Conte, quien indicó que "la posición de ambas compañía será bastante equilibrada, ya que son muy similares".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
CAA