GALICIA

CONTE ADMITE QUE LA FUSIÓN CON BRITISH SE HA VISTO AFECTADA POR LA CRISIS Y POR EL PLAN DE PENSIONES - No cierra la puerta a uniones con otras aerolíneas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Fernando Conte, explicó hoy que "la negociación con British Airways sigue su curso, aunque ciertamente se ha visto impactada" por la crisis financiera y por los problemas relativos al plan de pensiones de la aerolínea británica.

En una rueda de prensa, Conte admitió que la fusión se ve afectada "por un elemento financiero importante como es el déficit del plan de pensiones de British, pero todo ello está dentro del mismo paquete de la dificultad financiera que estamos viviendo a nivel global".

"Ahora la focalización de ambas compañías se centra en mejorar la situación, porque ésta es dramática y especialmente sensible en la disminución drástica del tráfico de negocios", agregó Conte, quien rechazó poner un plazo para culminar las negociaciones.

"Creemos que la fusión en sí tiene valor para la compañía y es buena independientemente de las otras circunstancias, pero no podemos perder el foco en resolver nuestros problemas, porque aunque estemos fusionadas cada una funcionará operacionalmente de forma independiente", reiteró.

Asimismo, indicó que "existe la posibilidad de unirse a otras compañías, pero no es el momento, porque ahora tenemos que focalizarnos en reestablecer la solidez de nuestro resultado para adaptarnos a una situación que estructuralmente va a ser distinta".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R