CONTADORES. EL PSOE EXIGE QUE LAS ELECTRICAS PAGUEN LA RENOVACION DEL PARQUE DE CONTADORES DOMESTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista exigió ho que la renovación del parque de contadores eléctricos domésticos, que prepara el Ministerio de Fomento, corra a cargo de las compañías eléctricas y en ningún caso de los usuarios, que pagan todos los meses una cantidad por el alquiler del contador.

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, recordó que un reciente informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) concluía que "los costes de alquiler de los contadores eran excesivos, que no eran fiables en sus mediciones y que l falta de limitación de vida útil estaba perjudicando a los usuarios".

La orden ministerial que está preparando Fomento para revisar los contadores de la luz, según Pozuelo, "es una nueva reacción tardía e improvisada del Gobierno, ante las denuncias de que la facturación eléctrica estaba inflada por el mal funcionamiento y la antigüedad de los contadores".

Conocida la intención del Gobierno de regular finalmente la obligatoriedad de revisión y cambio de los contadores eléctricos, el PSOE subrayóque "debe quedar muy claro que tienen que ser las compañías eléctricas quienes estén obligadas al mantenimiento y cambio de los contadores, sin coste adicional alguno para los consumidores".

Asimismo, Pozuelo apuntó "la necesidad de que el Gobierno consulte y ajuste con las comunidades autónomas el texto de la orden ministerial antes de aprobarla, porque algunas de las cuestiones que van a regularse en ella, como las relativas a la inspección, afectan directamente a sus competencias".

Finalmente,el Partido Socialista considera que la orden ministerial "debe recoger y dar respuesta a todas las conclusiones del informe emitido, hace ya tres meses, por la Comisión Nacional de la Energía".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
A