PEDERASTIA

EL CONSUMO DE VIDEOJUEGOS SUPONE EL 54% DEL OCIO AUDIOVISUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de videojuegos supuso el 54% del ocio audiovisual en España en 2007, con una cifra de negocio en torno a los 1.450 millones de euros.

Así consta en el anuario 2007 de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADeSe) presentado hoy en Madrid.

El informe destaca que el negocio del videojuego se sitúa por delante de otros afines como el cine, el vídeo o la música grabada.

Además, la venta de consolas superó en 2007, por primera vez, la de videojuegos. El número de unidades vendidas en España alcanzó las 3.390.000 máquinas, lo que supone un incremento del 50% sobre las ventas de 2006.

El anuario también subraya el compromiso de la industria del videojuego con la Administración pública para la difusión social del PEGI (Pan European Game Information), a fin de garantizar la máxima protección de los menores de edad en su acceso al videojuego.

Por otro lado, el informe denuncia un año más el aumento de la piratería y cifra en 2 millones el número de videojeugos piratas adquiridos en el top-manta y locales durante el año 2007. Las pérdidas ocasionadas por la piratería superan los 150 millones de euros a este sector.

En este sentido, el presidente de ADeSe, Alberto González, pidió al Gobierno un marco legislativo contra la piratería, al igual que tienen otros países europeos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
G