EL CONSUMO DE TV INICIA SU RECUPERACION TRAS LOS MESES DE VRANO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de televisión comienza a incrementarse a medida que el verano toca a su fin. En los últimos siete días, los españoles vieron la televisión una media diaria de 185 minutos, media hora más que el consumo registrado a mediados de agosto, según datos de la empresa de medición de audiencia Sofres.

Aun así, el consumo de televisión está muy por debajo de las cifras que se registraron a principios de año. El pasado mes de enero cada ciudadano pasó frente a l pequeña pantalla una media de 246 minutos al día.

La caída en el consumo de televisión comenzó a notarse en abril y mayo, aunque en ambos meses la media fue superior a los 210 minutos por persona. A mediados de agosto, la media fue de 150 minutos.

En la primera semana de septiembre, los catalanes y andaluces fueron los españoles que más horas pasaron frente al televisor, superando la media nacional con 197 y 190 minutos por persona y día, respectivamente.

Por contra, los vascos son los que enos televisión han visto en los últimos siete días, con una media por persona de 168 minutos diarios.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
J