CONSUMO SUBVENCIONA UN NUEVO CODIGO ETICO DE LA PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Miisterio de Sanidad y Consumo, subvenciona tres programas que la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) tiene previsto realizar este año, entre ellos la elaboración de un nuevo Código Etico de la Publicidad.
La elabroación del nuevo código correrá a cargo del jurado y la Junta Directiva de la AAP, ya que el código vigente de 1979 no recoge las variaciones normativas que regulan la actividad publicitaria.
"Teniendo en cuenta la antigüedad del vigente código (1979), la importante transformción que ha sufrido la normativa española y europea que regula la actividad publicitaria y la evolución socio-económica de nuestro país, la Junta Directiva acordó iniciar los trabajos necesarios para la elaboración del nuevo Código General de Etica Publicitaria", según la AAP.
El Instituto Nacional de Consumo subvenciona también la publicación del boletín informativo de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad y la celebracion de un seminario, los días 21 y 22 de noviembre, sobre la regulación dela actividad publicitaria.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
J