CONSUMO RETIRA DEL MERCADO EL "NATTI BOY" POR FALTA DE INFORMACION EN EL ETIQUETADO QUE COMPROMETE SU SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha ordenado la retirada del mercado de dos juguetes, denominados "Natti Boy" y "Terrible Orga", por ausencia de datos en el etiquetado que comprometen su seguridad, según anunció hoy en una nota de prensa el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Se trata de un pequeño recipiente transparente con una masa viscosa de color llamativo y una pieza que simula un órgano humano (dedo, ojo) o un feto.

La medida del INC, que supone la activación de la Red de Alerta de Consumo en todas las comunidades autónomas, se produce después de que varias asociaciones de consumidores pidieran públicamente a las auoridades de consumo que prohibieran la venta de los mencionados juguetes.

Según informó hoy la Unión de Consumidores de España (UCE) en un comunicado, el juguete denominado "Mr.Cool's Sapid Stikcky" (similar a los anteriores y denunciado en la revista "Ciudadano" de febrero) "incumplía la ley por llevar incorporado un incorrecto etiquetado".

La etiqueta está en inglés, sin la marca de seguridad CE, no identifica al responsable de la puesta en el mercado del juguete y tampoco indica la edad recomedada, que debería ser superior a los 3 años, ya que contiene piezas pequeñas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
A