EL CONSUMO RESPONSABLE IMPULSA LAS VENTAS DE PRENDAS DE SEGUNDA MANO CON FINES BENÉFICOS EN EL REINO UNIDO
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Las tiendas de artículos de segunda mano que numerosas organizaciones benéficas británicas gestionan para recaudar fondos para su labor en el Reino Unido, han registrado incrementos en sus ventas, según publica el diario "The Guardian".
Los beneficios de los establecimientos de 72 de estas organizaciones han aumentado una media del 7,4% en lo que va de año, mientras que sus ventas crecieron una media del5,7%.
Así, las tiendas de Oxfam registraron un aumento de sus ventas del 7%, mientras que las de British Heart Foundation aumentaron las suyas un 6% y las de Age Concern un 9%, por ello, estas dos últimas organizaciones proyectan ampliar su red de puntos de venta de artículos usados.
Los expertos atribuyen esta tendencia a que los consumidores son cada vez más responsables, y optan por adquirir artículos con los que contribuyen a una labor benéfica, en lugar de los que venden algunas cadenas con prácticas poco transparentes en materia de responsabilidad social.
Además, el uso de ropa de segunda mano está cada vez más aceptado en el Reino Unido, ya que muchos británicos creen que es una forma de reciclar y reducir los residuos.
Iniciativas como el acuerdo entre Oxfam y Marks&Spencer, a través del que la cadena de grandes almacenes ofrecía vales de compra a sus clientes que donaran a la ONG bolsas de prendas que incluyeran al menos una de su marca, también han contribuido a incrementar la donaciones de ropa usada en aquel país.
A pesar de ello, el principal problema al que ahora se enfrentan las tiendas de las organizaciones benéficas del Reino Unido es la escasez de donaciones de prendas con calidad suficiente para ser puestas a la venta, dado que debido la crisis económica muchas personas utilizan su ropa durante más tiempo, o venden por Internet las prendas de más calidad.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2008
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