CONSUMO RECURRE EN LOS TRIBUNALES PARA QUE LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS COBREN POR TIEMPO REAL DE ESTACIONAMIENTO
- La ministra Ana Pastor anuncióen julio actuaciones judiciales contra la obligación de pagar por "hora o fracción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo ha presentado una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid contra la práctica de los aparcamientos públicos de fijar el precio del estacionamiento por "hora o fracción".
El Gobierno cumple así el anuncio que hizo el pasado julio la ministra Ana Pastor de que se emprenderían acciones judiciales desde la Administración para que los usuaios sólo abonen el tiempo real de uso de una plaza de aparcamiento.
La ejecución de la iniciativa la ha llevado a cabo el Instituto de Consumo porque es el organismo legitimado para solicitar de los tribunales que impongan el cese de conductas contrarias a los intereses de los consumidores, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.
Consumo tiene previstas reuniones con las asociaciones que agrupan a las empresas de aparcamientos, con vistas al establecimiento de códigos de conducta que evien las prácticas denunciadas.
La iniciativa anticipada por Ana Pastor en verano ya ha tenido una primera respuesta, sin esperar al trámite judicial, por parte del Ayuntamiento de Málaga, que ha anunciado que la capital se convertirá el próximo año en la primera ciudad con el pago por minutos en los aparcamientos municipales.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
JRN