CONSUMO PROHIBE LAS BARRAS DE SUJECION DE COCHES PARA NIÑOS
- Por considerarlas peligrosas para los ocupantes del vehiculo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y las autoridades de Consumo autonómicas han decidido retirar del mercado las barras de sujeción para niños que se instalan en la part superior de los asientos delanteros en los automóviles.
Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, la decisión ha sido tomada tras un informe de la Comisión Técnica para la Seguridad General de los Productos, que recomienda que no se permita la comercialización de este accesorio.
Según el informe, las barras de sujeción no figuran entre los dispositivos de retención de los niños durante la marcha que aconseja la Dirección General de Tráfico para reducir los daños en caso de accidente. Los estudios realizados demuestran que el dispositivo cuya retirada se ha acordado supone un riesgo para los ocupantes de los asientos delanteros, ya que modifica las condiciones de absorción de energía de los apoyacabezas y de la parte superior de los respaldos en caso de impacto frontal o posterior.
La comisión considera que también son peligrosas para los niños que viajan en los asientos traseros, dado que si no van protegidos por un sistema de retención apropiado y homologado, podrían salir poyectados o dañarse directamente con la barra en caso de accidente o de maniobra brusca.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
A