EL CONSUMO Y LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA CRECIERON UN 0,9 POR CIENTO EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de energía eléctrica ascendió a 11.810 millones de kilowatios/hora (kwh) el pasado mes de julio, lo que supuso un aumento del 0,9 por ciento respecto al mismo período de 1991, según datos facilitados hoy por la patronal eéctrica Unesa. En los siete primeros meses del año, la demanda de energía eléctrica creció un 2 por ciento.

Las zonas con mayores aumentos de consumo eléctrico en julio fueron la de Centro-Levante, con un incremento del 3,2 por ciento, la Aragonesa (1,5 por ciento) y la Centro-Norte (1,2 por ciento).

La zona Noroeste registró un incremento inferior a la media, del 0,2 por ciento, mientras que en las zonas Andaluza y Catalana la demanda de energía eléctrica disminuyó un 1 y un 0,9 por ciento, respctivamente.

En cuanto a la producción de energía eléctrica, creció al mismo ritmo que el consumo el pasado mes de julio, hasta situarse en 12.567 millones de kwh.

Por tipos de centrales, las hidroeléctricas incrementaron su producción un 2,5 por ciento y un 6,8 por ciento las nucleares, mientras que la producción de las centrales termoeléctricas clásicas descendió un 4,1 por ciento.

La diferencia entre las cifras de producción y consumo en julio se debe a los consumos en generación y en bombo y al saldo de los intercambios internacionales de electricidad. Estos últimos arrojaron un saldo a favor de las importaciones de 88 millones de kwh, frente a un saldo exportador de 92 millones de kwh en julio de 1991.

Por lo que se refiere a la situación de los embalses de interés hidroeléctrico, a finales del mes de julio se encontraban a un 40 por ciento de su capacidad, un porcentaje que coincide con el que registraban en las mismas fechas del año pasado y que es tres puntos inferior al existentea finales del pasado mes de julio.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
NLV