Consumo
El consumo de platos preparados sigue “al alza” con un crecimiento del 11% en 2023
- Según un estudio realizado por Kantar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de platos preparados continúa “al alza” y registró un crecimiento del 11% en 2023 en comparación con el año anterior, lo que se tradujo en un gasto estimado de más de 1.900 millones de euros.
Así lo desvela un estudio WorldPanel realizado por Kantar e impulsado por la marca de hamburguesas Brooklyn Town, y según el cual el consumo de alimentos y bebidas dentro de la vivienda aumentó un 0,9% el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de 546 millones de ocasiones de consumo en el hogar, según precisó este martes la compañía en un comunicado.
Dentro de esta tendencia al alza y tras el desayuno, la cena es uno de los momentos en los que “más se disfruta” de alimentos y bebidas dentro del hogar, sumando el 27% de todas las ocasiones de consumo que se incrementaron con respecto a 2022.
Al elegir los alimentos que se disfrutan dentro del hogar, la conveniencia determina un 25,1% las decisiones de consumo, seguida del placer, señalado por un 22,8% de los encuestados, mientras que el sabor es “definitorio” para un 18,8%. Este factor ha incrementado su importancia en un 3,7% con respecto a los resultados de 2022.
En este contexto, Ángeles Cardoso, la directora de marketing en Carpisa Foods, empresa impulsora de la marca de Brooklyn Town, advirtió de que la tendencia de conveniencia “está ganando peso específico en todos los segmentos y en todas las ocasiones de consumo”.
“A través de estos estudios, tratamos de conocer en detalle a nuestros consumidores, sus necesidades y motivaciones, un análisis que abre camino a cubrir nuevas necesidades a través de la innovación”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
MJR/clc