EL CONSUMO DE PESCADO GRASO DURANTE EL EMBARAZO MEJORA LA VISTA DEL FUTURO HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres que consumen pescado graso durante el embarazo mejoran el desarrollo visual del futuro hijo, según un estudio publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition".

Científicos británicos de la Universidad de Bristol han descubierto que tan sólo es necesario consumir este tipo de pescado una vez cada qince días para obtener los beneficios asociados a este alimento.

La razón de la conexión entre el consumo del pescado graso durante el embarazo y el desarrollo de la vista del futuro bebé parece encontrarse en la presencia en este alimento de un ácido graso llamado DHA, que juega un papel fundamental en el desarrollo de las membranas celulares del sistema nervioso del cerebro.

Los investigadores han señalado que este ácido graso también se encuentra presente en la leche materna, mientras que la lche artificial no contiene DHA. La alimentación del bebé con leche materna y la ingestión de pescados grasos durante el embarazo puede ser la mejor manera de contribuir al rápido desarrollo visual de los niños, concluyen los autores del estudio.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
E