EL CONSUMO DE NERGIA ELECTRICA CRECIO UN 6,4% HASTA ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de energía eléctrica creció un 6,4% durante el primer cuatrimestre del año con relación al mismo período de 1997, hasta situarse en un total de 56.533 millones de kilowatios por hora (kWh), según datos facilitados hoy por la patronal eléctrica (Unesa).
Entre enero y abril, la producción de energía eléctrica por parte de las empresas que integran Unesa destinada a abastecer el mercado peninsular fue de 48.764 milones de kWh, lo que supone un descenso del 1%.
Esta producción representó el 86,3% de la demanda total peninsular, mientras que el 13,7% restante fue cubierto por la energía vendida a las empresas eléctricas por los autogeneradores y por el saldo importador de los intercambios internacionales de electricidad.
En los cuatro primeros meses del año, la producción bruta de las empresas eléctricas españolas alcanzó los 51.333 millones de kWh, lo que representa un descenso del 0,3%. La diferencia entr esta cifra y la energía destinada al mercado nacional se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo de bombeo.
Según los datos de Unesa, entre enero y abril la generación de energía de origen hidroeléctrico creció un 14,9% y la de origen nuclear un 7,1%, mientras que la generada por combustibles fósiles bajó un 17%.
Por lo que se refiere a las reservas hidroeléctricas, el nivel de llenado de los embalses se situó a finales de abril en el 75%, frente al 59,4% que se registró en lasmismas fechas del año pasado.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
NLV