EL CONSUMO MODERARA SU CRECIMIENTO A LO LARGO DE 1997, SEGUN CAJA DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo privado, uno de los factores principales sobre los que debería bsarse el crecimiento de nuestra economía, se reducirá a lo largo de 1997, despues de haber alcanzado su máximo ritmo de crecimiento en el último trimestre de 1996 y el primero de 1997, según preve Caja de Cataluña en su último informe trimestral.

A pesar de ello, la media de 1997 será superior al 1,9% de crecimienmto medio de 1996, llegando a alcanzar un crecimiento medio en torno al 2,2%.

Según la entidad catalana, el ligero aumento que manifestará en el primer trimestre de 1997 no tendrá continidad el resto del año, con lo que a finales de septiembre del presente año se situará en torno al 2,1-2,2%.

Esto quiere decir que llegó a finales de 1996 a su máximo cíclico despues de una proceso de crecimiento durante ese año, tras registrar un mínimo a finales de 1995 del 1,5%.

La razón de esta moderación del crecimiento se encuentra en las "moderadas previsiones de aumento de la ocupación y la relativa contención salarial", a lo que debe sumarse la congelación del salario de los funcionarios. Algo que se ve confirmado por las expectativas de los empresarios del sector de bienes de consumo, que señalan esta debilidad de la demanda interior.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
JCV