UN CONSUMO MÁS RESPONSABLE REDUCIRÍA EN 700.000 TONELADAS LAS EMISIONES DE CO2 CAUSADAS POR LOS HOGARES PORTUGUESES
- Según un estudio de Unión Fenosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hogares portugueses evitarían la emisión de 700.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera si practicasen un consumo energético más responsable, según el primer estudio sobre eficiencia energética realizado en Portugal.
Promovida por Unión Fenosa, esta investigación se basa en un total de 1.800 entrevistas efectuadas en otros tantos hogares del país luso a los responsables de las tareas domésticas.
Entre los resultados del trabajo llama la atención el ahorro, 178 millones de euros, que la citada reducción traería consigo.
Además, según el estudio, "el sector residencial de Portugal podría mejorar su ahorro energético hasta en un 10%", objetivoque se conseguiríacon pequeñas modificaciones de comportamientos cotidianos, tales como el empleo de lámparas de bajo consumo o de ollas exprés.
Durante 2007, Unión Fenosa ganó siete de los diez concursos promovidos por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos de Portugal en el ámbito del Plan de Promoción de la Eficiencia en el Consumo de EnergíaEléctrica.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F