CONSUMO LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA QUE LOS CNSUMIDORES HAGAN VALER SUS DERECHOS EN NAVIDAD
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El Ministerio de Sanidad y Consumo comienza hoy una campaña publicitaria en televisión, radio, vallas de metro y cabinas telefónicas para que, con los lemas "No regales tus derechos" y "Tú tienes la palabra", los consumidores hagan valer sus derechos en las fiestas de Navidad, época en la que el gasto familiar se dispara "en un mes más casi que a lo largo de todo el año", según manifestó en rueda de prensa la ministra, Ana Pator.
"Queremos hacer una campaña que incida fundamentalmente en que los ciudadanos tienen que saber que tienen unos derechos, que tienen ante sí en estas fiestas muchos productos donde elegir, pero que tienen que saber en todo momento y tener toda la información para comprar bien y después, en el caso de que tengan algún problema con lo que compran, reclamar sus derechos", señaló Pastor.
La ministra indicó que, afortunadamente, los ciudadanos pueden elegir entre cada vez un mayor número de producos, pero alertó de que están surgiendo continuamente nuevas presentaciones, de que cada vez se hacen más compras por Internet, "y por tanto, para todo esto queremos que tengan muy buena información".
"Pensamos que la confianza del consumidor en el mercado tiene mucho que ver con esa buena información, que la información es el requisito fundamental para que se produzca la protección efectiva de los consumidores", afirmó la ministra.
Por su parte, la directora general de Consumo, Dolores Flores Cerán, recordó que los consumidores tienen "una herramienta importantísima, que es comparar".
La campaña televisiva consta de tres anuncios de 45 segundos sobre las devoluciones, la sobreventa de billetes de avión ("overbooking") y la compra de juguetes. La campaña en soportes gráficos (vallas y carteles) y en radio se apoya en el mensaje "En sus compras no regale sus derechos".
Por otra parte, Ana Pastor reiteró, a preguntas de los informadores, que todo el pescado y marisco gallegos que se pone a a venta ha superado todos los controles, que ahora son "más exhaustivos que nunca".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
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