EL CONSUMO INDISCRIMINADO DE VITAMINAS A Y D ES TOXICO PARA EL ORGANISMO, SEGUN UNA EXPETA EN NUTRICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo indiscriminado de las vitaminas A y D pude llegar a ser tóxico para el organismo, especialmente para los niños, ya que no son eliminadas, según la doctora Carmen Gómez Candela, jefe del Servicio de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid y miembro del comité de alimentación que asesora a las Comisiones Europeas.
Carmen Gómez, que paticipó hoy en el curso de la UNED sobre "Nutrición y Promoción de la Salud", que se está celebrando en Avila, aseguró que la advertencia sobre el consumo indistriminado de vitaminas está respaldada por la UE, donde se está trabajando en estudios sobre dosis.
En los últimos años, se ha puesto de moda el consumo masivo de vitaminas, sin tener en cuenta que, si se abusa de ellas, pueden traer más perjuicio que beneficio. También afirmó que es un gasto inútil tomar suplementos vitamínicos cuando no son neesarios porque se eliminan a través de la orina.
Por su parte, Socorro Calvo, directora del curso denunció la falta de formación sobre nutrición de los médicos, a pesar del interés mostrado por estos profesionales, especialmente endocrinos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
EBJ