EL CONSUMO DE HELADOS CRECIO UN 4% EN LO QUE VA DE AÑO
- Las "olas de calor" no contribuyen a mejorar las ventas
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El consumo de helados está experimentando una evolución positiva en lo que va de año, con un aumento sobre las ventas experimentadas en 1994 de entre el 2 y el 4%, según informó a Servimedia el secretario general de la Federación spañola de Fabricantes de Helados, Alfonso Bonmati.
Este incremento es más representativo aún después de que en 1994 las ventas experimentarán un crecimiento del 13%, con una facturación anual que ronda los 10.000 millones de pesetas.
Bonmati aseguró que el helado sigue siendo un producto fundamentalmente estacional, ya que el 80% del consumo se produce en la temporada de verano (entre junio y septiembre), y está muy influido por las condiciones climáticas.
Sin embargo, a juicio del responsale de la patronal de los helados un calor excesivo no aumenta las ventas de este producto, ya que "el helado es un alimento y con el calor se te quita el hambre y sólo te apetece beber".
Bonmati se mostró confiado en superar a final de año la facturación de 1994, aunque sea ligeramente, si bien hay que esperar a la evolución del tiempo en los meses que quedan de verano. Junio fue "muy malo", debido a la inestabilidad climática, mientras que julio empezó flojo para mejorar espectacularmente en la seguna quincena.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
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