EL CONSUMO FAMILIAR DE TURRÓN Y MAZAPÁN COMPENSARÁ EL DESCENSO DE VENTAS A EMPRESAS Y CESTAS DE NAVIDAD
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El aumento de la demanda familiar de dulces navideños compensará el descenso de las ventas para cestas de empresa, de modo que las cifras se mantendrán en niveles similares o ligeramente inferiores a las del año pasado.
Según explicó hoy a Servimedia el portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes, Cándido Peces, "en algunos sectores se está resintiendo la demanda". Sobre todo, en el de los lotes navideños y en los de "todo lo que tiene que ver con salir de casa" (hostelería, viajes, etcétera).
Por el contrario, "como este año la gente va a salir menos en vacaciones de Navidad, ya que se queda en casa, no va a dejar de comprar dulces", al tratarse de productos "muy tradicionales y arraigados". De hecho, la asociación espera que la demanda de los hogares aumentará "un poco" estas Navidades.
La producción de turrones y mazapanes, por lo tanto, será parecida a las de 2007: cerca de 20 millones de kilogramos en total.
En cuanto a los precios, se mantendrán en los mismos niveles que las pasadas fiestas para mantener la demanda. Una estrategia que ha sido posible gracias al descenso de precio de la almendra, que ha equilibrado las subidas de otros conceptos, como el transporte y el embalaje.
Según Peces, el porcentaje de almendra que llevan los mazapanes y turrones oscila entre el 62% (turrón calidad suprema) y el 25%, en función de la calidad y la variedad de la que se trate.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
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