EL CONSUMO FAMILIAR DE TURRÓN Y MAZAPÁN COMPENSARÁ EL DESCENSO DE VENTAS DE CESTAS DE EMPRESA
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El aumento de la demanda familiar de dulces navideños compensará el descenso de las ventas para cestas de empresa, de modo que las cifras se mantendrán en niveles similares o ligeramente inferiores a los del año pasado.
Según declaró a Servimedia el portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes, Cándido Peces, "en algunos sectores se está resintiendo la demanda", sobre todo en el de los lotes navideños, hostelería y viajes.
"Pero como este año la gente va a salir menos en vacaciones de Navidad, ya que se queda en casa, no va a dejar de comprar dulces", al tratarse de productos "muy tradicionales y arraigados", agregó. De hecho, la asociación espera que la demanda de los hogares aumentará ligeramente estas navidades.
La producción de turrones y mazapanes, por lo tanto, será parecida a la de 2007: cerca de 20 millones de kilogramos en total.
En cuanto a los precios, se mantendrán en los mismos niveles que las pasadas fiestas para poder mantener la demanda; una estrategia que ha sido posible gracias al descenso de precio de la almendra, que ha equilibrado las subidas de otros conceptos, como el transporte y el embalaje.
Según explicó Peces, el porcentaje de almendra que llevan los mazapanes y turrones oscila entre el 62% (turrón calidad suprema) y el 25%, en función de la calidad y la variedad de la que se trate.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
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