EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL PUEDE OCASIONAR LESIONES CARDIOVASCULARES, SEGÚN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por el Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) revela que el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar problemas cardiovasculares como lesiones arteriales o el fracaso de la bomba cardíaca.
Así, se han descrito más de 60 enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, que afectan a órganos y sistemas como el hígado, páncreas, sistemas cardiovascular y nervioso, además de alteraciones de la respuesta inmune del organismo, según informó hoy la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
El consumo de cantidades importantes de alcohol en un breve espacio de tiempo, el llamado "consumo en atracones", tiene como principal consecuencia cardiovascular el denominado "holiday heart" (corazón de vacaciones), un trastorno del ritmo cardiaco.
Sin embargo, la SEMI advierte de que la ingesta de alcohol de forma desmesurada puede ocasionar también graves trastornos psíquicos, y asegura que las afecciones cardiovasculares y de otro tipo afectan más al organismo de las mujeres que al de los hombres.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
S