EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA CRECIO UN 7,8 POR CIENTO EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de energía eléctrica se situó el pasado mes de julio en 12.849 millones de kilowatios por hora (kwh), lo que representa un aumento del 7,8 por ciento respecto al mismo mes de 1993, según datos facilitados por la patronal eléctrica Unesa.

Este incremento de la demanda eléctrica viene a confirmar la recuperación económica que apuntan otros indicadres en los últimos meses.

Por su parte, la producción eléctrica durante el mes de julio fue de 12.794 kwh, un 7,3 por ciento superior a la del mismo período de 1993. La producción hidroeléctrica descendió un 3,2 por ciento y la electronuclear un 3,4 por ciento, mientras que la termoeléctrica clásica aumentó un 21,6 por ciento.

Segun Unesa, las diferencias entre producción y demanda se deben a los consumos en generación y bombeo y al saldo de los intercambios internacionales de electricidad.

n cuanto al período enero-julio de este año, la demanda de energía eléctrica aumentó un 3,2 por ciento, hasta colocarse en un total de 85.307 kwh consumidos, y la producción creció un 1,5 por ciento, situándose en 84.517 kwh.

Por tipos de centrales, destaca el aumento de la producción hidroeléctrica, que ha crecido un 49,7 por ciento. Por el contrario, la termoeléctrica descendió un 9,9 por ciento y la electronuclear bajó un 3 por ciento.

Por lo que se refiere a la situación de los embalses, a fiales de julio se encontraban al 43 por ciento de su capacidad, porcentaje seis puntos inferior al que registraban a finales de julio y superior en dos puntos al de julio de 1993.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
NLV