EL CONSUMO DE ELETRICIDAD CRECIO UN 8,7% EN MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de energía eléctrica creció un 8,7 por ciento el pasado mes de marzo, situándose en un total de 13.150 millones de kilowatios por hora (kwh), según datos facilitados hoy por la patronal eléctrica Unesa.
La producción eléctrica de las empresas de Unesa también creció durante el mes de marzo, aunque a un ritmo algo inferior, del 6,8 por ciento, hasta colocarse en un total de 12.662 millones de kwh.
Por fuentes de energía aumentó fundamentalmente la producción hidroeléctrica, un 18,1 por ciento, y la termoeléctrica nuclear (un 13,8 por ciento), mientras que la termoeléctrica clásica disminuyó un 4,4 por ciento.
Según Unesa, la diferencia entre producción y demanda de energía eléctrica durante el mes de marzo se debe a los consumos en generación y en bombeo, y al saldo de los intercambios internacionales de electricidad (375 millones de kwh).
En cuanto a la situación de los embalses hidroeléctricos, a finales del asado mes de marzo se encontraban al 43 por ciento de su capacidad, un punto por debajo de las reservas que había a finales del mes anterior y 6 puntos menos que las de marzo de 1994.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
NLV