EL CONSUMO ELECTRICO CRECIO ESTE AÑO AL NIVEL MAS BAJO DESDE 1983
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de electricidad descendió un 5,6 por ciento el pasado mes de noviembre, con lo que el incremento acumulado en los once primeros meses del año es de sólo un 0,7 por cien, el más bajo desde 1983, según informó hoy la patronal Unesa.
L caída obedece, según fuentes de Unesa consultadas por Servimedia, al menor consumo de electricidad de las familias, como consecuencia del buen tiempo, y también por parte de las empresas, debido a la caída de la actividad económica,
Todas las regiones experimentaron un descenso del consumo, pero especialmente la centro-norte, con una caída del 11,5 por ciento. Le siguieron la aragonesa (-7,6 por cien), la catalana (-6,9), centro levante (-3,6), andaluza (-3,2) y la noroeste (-2,8).
Por su parte,la producción disminuyó un 5,2 por ciento en noviembre, con una caída del 12,6 por ciento en la termoeléctrica clásica, del 0,3 por cien en la de origen nuclear, y un aumento del 6,5 en la hidroeléctrica.
La escasez de lluvias ha provocado un sobrecoste en la producción eléctrica, que fuentes del sector eléctrico consultadas por esta agencia cifraron en 51.000 millones de pesetas para los diez primeros meses del año.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
M