EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD MARCA MAXIMOS HISTORICOS EN VERANO POR EL TURISMO Y EL AIRE ACONDICIONADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de electricidad ha marcado este verano su máximo anual e histórico, como ya ocurrió el año pasado, debido a la creciente demanda de aparatos electrodomésticos, sobre todo de aire acondicionado, en establecimientos turísticos y domicilios.
Según ha informado Red Eéctrica de España, "la mejora del nivel de vida, junto con el incremento del turismo y del equipamiento de los servicios destinados a esta actividad, han impulsado la instalación creciente y masiva de electrodomésticos, sobre todo de aparatos de aire acondicionado".
Esta tendencia, señala Red Eléctrica, ha llevado al punto de que "en 1998 la demanda eléctrica de julio batió el record, dejando atrás la de enero del mismo año". "En 1999", añaden, "se repite el fenómeno del año anterior y la máxima del ao e histórica se da en el verano".
Hasta julio, el aumento de la demanda eléctrica es del 6,5%, y la misma tendencia se refleja en el comportamiento del mercado durante el mes de agosto, que se espera supere por primera vez al de los meses de primavera (abril y mayo). Agosto ha marcado tradicionalmente los mínimos históricos.
La magnitud del consumo en verano ha hecho que la punta de la demanda en agosto sea este año unos 2.000 megawatios superior a la del año pasado por las mismas fechas, equivaente a la potencia de dos grupos nucleares o de cinco de las modernas centrales de ciclo combinado.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
G