EL CONSUMO E ALCOHOL REDUCE LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas deberían dejar de beber alcohol incluso antes de concebir, recomienda la revista médica "British Medical Journal" en un estudio que publicará mañana, en el que se señala que no sólo las grandes cantidades de alcohol retrasan el embarazo, sino también las pequeñas dosis.

Quienes intenten quedarse embarazadas no deberían beber alcohol, ni siquiera un poco. Hasta ahora, e sabía que las mujeres alcohólicas tienen grandes dificultades para quedarse embarazadas, pero un nuevo estudio revela que las pequeñas cantidades de alcohol también pueden retrasar la fecundación.

Beber incluso menos de cinco vasos de vino a la semana puede provocar dificultades, señala el artículo escrito por expertos del Hospital de la Universidad Nacional de Dinamarca y la Universidad de Aarus.

Los investigadores estudiaron los casos de 430 parejas danesas de entre 20 y 34 años de edad, que staban intentando concebir por primera vez. Después de tener en cuenta factores como el tabaquismo, el peso de la mujer o enfermedades de los órganos reproductivos, el consumo de alcohol seguía siendo un factor de enorme importancia.

Las mujeres que beben cinco o menos vasos de vino a la semana tienen el doble de posibilidades de quedarse embarazadas en los primeros seis meses que las que beben diez vasos o más.

Estos resultados han sorprendido a los investigadores, que realizarán estudios posterores para corroborar los hallazgos. Sin embargo, mientras tanto, recomiendan a las mujeres que quieran quedarse embarazadas que abandonen la bebida o reduzcan al menos las cantidades de alcohol que consumen.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
E