CONSUMO DETECTA ANOMALÍAS EN EL 15% DE LAS TIENDAS DE LA REGIÓN INSPECCIONADAS DURANTE LAS REBAJAS DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía han detectado anomalías en el 15% de las tiendas inspeccionadas este año durante los periodos de rebajas de invierno y de verano, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.
En total, los técnicos de la Consejería de Gobernación visitaron 1.668 establecimientos de la comunidad autónoma, en 250 de los cuales se incurría en algún incumplimiento de la normativa vigente en esta materia.
El nivel de incumplimientos es un punto menor que el registrado en las rebajas del año anterior, cuando los inspectores comprobaron la existencia de irregularidades en un 16% de los establecimientos revisados.
En 2006, las irregularidades más comunes han sido la ausencia de carteles indicando la fecha de comienzo y final de las rebajas (15% de los establecimientos inspeccionados) y el no incluir en las etiquetas el precio habitual junto al rebajado cuando se trata de artículos de venta por unidad o el porcentaje de reducción aplicable si se trata de un conjunto de productos (9%), algo que es obligatorio.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
J