EL CONSUMO CONTINUO DE CERVEZA AUMENTA EL RIESGO DE PADECER CANCER

AVILA
SERVIMEDIA

La doctora Ana Sasre Gallego, jefa del Servicio de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, afirmó durante su participación en los cursos de la UNED, que está suficientemente demostrado que el consumo de cerveza de forma continuada conlleva un riesgo enorme de padecer cáncer.

La experta en Nutrición recordó que algunos estudios realizados entre trabajadores de fábricas de cerveza, que consumen habitualmente esta bebida alcohólica, han demostrado que el índice de tumores es más alto que entre a población general.

Otros mecanismos desencadenantes de los procesos de cáncer, además del tabaco y el alcohol, son los humos que producen sustancias como los benzopirenos, productos utilizados en proporciones mínimas en ahumados.

La obesidad es otro factor de riesgo que incrementa la aparición de tumores. Según la doctora, no existe una dieta milagrosa contra el cáncer, pero sí existen algunos criterios preventivos, como puede ser no consumir una dieta excesivamente calórica y grasa.

Ana Sstre advirtió contra el peligro de consumir edulcorantes y aditivos. "Por ejemplo, el ciclamato cayó en desuso tras experimentos con ratas, en favor de la sacarina".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
EBJ