EL CONSUMO DE CIERTAS GRASAS AFECTA AL ESTADO DE ANIMO Y AL APRENDIZAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de ciertos ácidos grasos podría afectar al estado de ánimo e incluso a la capacidad de aprendizaje de las personas, egún apuntan las últimas investigaciones del Instituto Nacional de la Salud de EEUU, recogidas por la cadena CNN.

Un grupo de científicos reunidos en Washington especularon con esta hipótesis y criticaron la dieta estadounidense. Uno de los investigadores, el doctor Lands, constató el exceso de omega-6, presente en aceites vegetales, frituras y margarinas, frente a la escasez de omega-3, que contiene el pescado y algunos vegetales y es fundamental para la salud física y mental.

Los estudios comenaron hace un año, cuando se diagnosticó a un niño problemas de atención que minaban su capacidad de aprendizaje, a pesar de su inteligencia. Los médicos recomendaron un tratamiento a base de fármacos, pero la madre del niño decidió enriquecer su dieta con ácidos grasos esenciales, conocidos como omega-3.

"Al tomar estos suplementos los niveles de ácidos grasos en la sangre cambian y el comportamiento del niño cambia", concluyó la experta en nutrición Jaqueline Story tras realizar varias investigacione.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
E