CONSUMO Y EL CERMI ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD DE PRODUCTOS PARA DISCAPACITADOS Y MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo y el omité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) celebrará el próximo martes, día 26, una jornada sobre la accesibilidad y seguridad de productos y servicios para consumidores con discapacidad y mayores.
Según fuentes de los organizadores, se trata de un encuentro en el que se analizarán las peculiaridades de estos dos colectivos como consumidores cualificados.
El objetivo de esta jornada es establecer unas normas sobre etiquetado y envasado de productos peligrosos para que las personas má vulnerables, con alguna discapacidad o con dificultades por su edad tengan mayor seguridad en el acceso a estos productos.
Esto pasa porque la Administración vele por los derechos como consumidores y usuarios de estos colectivos estableciendo normas universales de etiquetado que incorporen el concepto de "diseño para todos".
También las empresas y proveedores deben darse cuenta del peso específico de la población discapacitada y mayor como un sector relevante en términos económicos, de negocio yconsumo.
En España hay tres millones y medio de discapacitados (un 9,4% de la población) y casi siete millones de personas mayores de 65 años que conforman la cifra de más de diez millones de consumidores potenciales. El número total de personas de más de 65 años con discapacidades en España es 2.072.652. Precisamente el 70% de las personas mayores con discapacidades tienen dificultades para realizar las actividades de la vida diaria, como ir a la compra.
Las comunidades autónomas con mayor númer de personas de 65 y más años con discapacidades son Andalucía y Cataluña, seguidas de Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
L