EL CONSUMO DE CEMENTO CAYÓ UN 45% HASTA ABRIL, HASTA LOS 9,2 MILLONES DE TONELADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de cemento cayó un 44,8% durante el primer cuatrimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y alcanzó los 9,2 millones de toneladas.
Según datos de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), en el mes de abril el descenso del consumo fue del 45,23%, hasta las 2,3 millones de toneladas.
Este escenario de crisis, que ha llevado incluso el cese de la actividad de alguna planta, ha hecho que la producción de cemento registre una caída del 42,5% de enero a abril, y se alcancen los 9,2 millones de toneladas.
Por su parte, las importaciones de cemento entre enero y abril cayeron un 71,8% en relación al mismo periodo del año anterior, aunque aún representan un 13% del consumo total.
Oficemen confía en que los encuentros que mantenga el nuevo titular de la cartera de Fomento, José Blanco, con los distintos líderes autonómicos sean igual de fructíferos que el ya celebrado con la presidenta de la Comunidad de Madrid y que sirvan para dar luz verde a diferentes proyectos de infraestructuras.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I