CONSUMO ALERTA DEL PELIGRO DE LOS FLOTADORES CON ASIENTO Y DE LAS DIVERSIONES CON ESPUMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo alertó hoy del peligro que representan los flotadores hinchables con asiento, ya que al permitir el paso de las piernas de los niños en caso de vuelco dejaría al usuario con la cabeza bajo del agua y las piernas en el aire, conevidente riesgo de ahogamiento.
El Instituto Nacional de Consumo (INC) considera que no es suficiente para garantizar la seguridad de su uso la leyenda que estos flotadores deben exhibir obligatoriamente: "¡Atención! Utilizar sólo en agua donde el niño haga pie y bajo vigilancia".
Según subrayó Consumo en un comunicado, el peligro existe tanto si el niño hace pie como si no, e incluso bajo la vigilancia de adultos.
"En consecuencia, además de avisar a los consumidores acerca de los riegos que supone permitir que los pequeños utilicen los flotadores con asiento que conserven en su poder, pone sobre aviso, asimismo, a los órganos y servicios competentes en materia de seguridad de playas, piscinas y cualquier otro punto de baño", indica el INC.
Por otro lado, ante la proliferación de fiestas y batallas de espuma en la época veraniega, Consumo no recomienda utilizar en las diversiones productos químicos espumógenos "por el peligro de asfixia que entrañan si son aspirados" o si una pesona permanece cierto tiempo debajo de la espuma, por caída o pérdida de conocimiento.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
A